Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Los daños en los inmuebles ascenderán a más de 10 millones de euros

Arquitectos y aparejadores han inspeccionado 57 de los casi 300 inmuebles afectados por las inundaciones

Los daños en los inmuebles ascenderán a más de 10 millones de euros

Cadena SER

Arquitectos y aparejadores han inspeccionado 57 de los casi 300 inmuebles afectados por las inundaciones en la comarca del Llevant. La gran mayoría son casas, pero también hay locales comerciales y hoteles. Una decena tendrán que ser derribados completamente pero también habrá demoliciones parciales. La cuantificación total de los daños superará los 10 millones de euros.

El presidente de la demarcación en Mallorca del Colegio de Arquitectos, Ignacio Salas, explica que hasta el miércoles o jueves de la semana que viene no habrán podido inspeccionar todos los inmuebles. Durante el primer día de trabajo se centraron en los más afectados, una decena, y ya avanza que tendrán que derribarse prácticamente en su totalidad.

Luego hay otros que sufrirán demoliciones parciales porque hay daños en la estructura. Explica que en la mayoría de casos se trata de inmuebles que necesitaran reformas interiores algunas muy costosas y otras no tanto.

Durante el primer día de trabajo, ayer, se inspeccionaron 57 inmuebles. 48 en Sant Llorenç, 5 en Son Carrió y 4 en S'Illot.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?