Sociedad
Cine

Mary Shelley será homenajeada en la Semana del Cine Fantástico y Terror de Donostia

Será del 27 de octubre al 2 de noviembre con novedades

Cartel de la 29ª edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. / Donostia Kultura

San Sebastián

En este 2018 se cumplen 200 años de la publicación de Mary Wollstonecraft Shelley Frankenstein y la semana lo quiere homenajear por todo lo alto a este mito del terror con el cartel, un ciclo retrospectivo y diversas actividades, además de exposiciones, talleres infantiles para disfrutar en familia. En definitiva, que lo pasaremos de miedo.

Entrevista con Josemi Beltrán, director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror

17:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320181026173136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Semana de Cine Fantástico y de Terror celebra este año su 29ª edición y lo hará con una sección oficial de 23 largometrajes. Incluye desde el cine europeo más original y de autor hasta producciones norteamericanas más comerciales, el toque latinoamericano, el terror juvenil coreano y las distintas tendencias japonesas que nunca faltan en el festival, señalaba Josemi Beltrán, director de la Semana.

La inauguración será para ‘Overlord’ (2018) y la clausura será para ‘He´s Out There’ también de 2018, aunque este largometraje, eso sí, fuera de concurso oficial. Este año como novedad, el festival ha querido reflejar esa demanda de cine que reclama la provincia y, por lo tanto, también se harán proyecciones en Carlos Blanco Aguinaga Kultur Gunea de Irún, en el Zelai Arizti Kultur Etxea de Zumarraga y en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Oiartzun.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00