Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Juan Alfaro y su experiencia en proyectos de cooperación en Honduras

  • Entrevistamos al taranconero, hasta ahora ligado a la agricultura y la política en nuestra comarca, tras su experiencia de voluntariado en Latinoamérica.
  • Alfaro ha fundado en Tarancón una delegación de la asociación ACOES y el fundador de la ONG, el Padre Patricio, visita este domingo Tarancón.

El Padre Patricio, fundador de la Asociación ACOES y promotor de proyectos para el desarrollo en Honduras, visitará este domingo Tarancón. El sacerdote impartirá una charla en los salones parroquiales de San Víctor y Santa Corona para apoyar la reciente puesta en marcha de una delegación de esta asociación en Tarancón. Se trata de la delegación ACOES en la provincia de Cuenca, promovida por el taranconero Juan Alfaro, ex teniente de alcalde y actual presidente del Partido Popular. Alfaro conoció el proyecto del Padre Patricio cuando atravesaba una enfermedad y se comprometió a visitar Honduras para colaborar con labores de cooperación, una experiencia que le ha hecho embajador de esta ONG en Cuenca. 

ACOES desarrolla proyectos en el ámbito educativo, con más de 4.000 niños que acuden a escuelas de esta ONG. También tienen en marcha proyectos sanitarios o de construcción. Como ha destacado Alfaro, Honduras es el segundo país más pobre de América. Sensibilizado con la realidad del país americano, ha convencido a más taranconeros para sumarse a su causa y buscar fondos. 

Alfaro ha señalado como un "acontecimiento" la visita del Padre Patricio, que se ligó al desarrollo de Honduras creando esta ONG en el año 93.  La charla coloquio comenzará a las siete y media de la tarde este domingo. Día del Domund, en los salones parroquiales, después de la misa de la iglesia de San Víctor y Santa Corona.

Escucha la entrevista en Hoy por Hoy Tarancón:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?