Economia y negocios

Las obras de la depuradora de aguas residuales de Úbeda estarán terminadas en un plazo máximo de un mes y medio

Las obras del cambio del punto de vertido que reclamaban las comunidades de regantes han supuesto unos 600.000 euros

Ayuntamiento de Úbeda

Úbeda

La depuradora de aguas residuales de Úbeda estará funcionando en un plazo máximo de un mes y medio. Lo ha asegurado a Radio Úbeda el delegado provincial de medio ambiente.

La obra de la depuradora finalizó hace tiempo, pero las comunidades de regantes pidieron cambiar el punto de vertido porque se encontraba en una zona que no cubría sus necesidades sin una inversión importante para trasladar el agua.

Para aligerar los gastos solicitaron a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que autorizara el cambio de ubicación. La Junta de Andalucía ha llevado a cabo las obras que se han prolongado más tiempo de lo previsto.

Las obras de la última fase, que comenzaron hace dos semanas, terminarán a finales de noviembre o principios de diciembre; condicionadas por la meteorología.

La inversión es de más de diez millones de euros y la instalación ahorrará miles de euros que se pagan ahora cada año como sanción por no depurar aguas residuales; por lo que supone esta contaminación para el medio ambiente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00