Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Centro de Interpretación del Lince se retrasa

La Consejería de Medio Ambiente está a la espera de la concesión de la licencia de obras por un inconveniente en la redacción del proyecto

El inicio de las obras de construcción del Centro de Interpretación y exhibición del Lince Ibérico que su ubicará en el Parque Forestal del Cercado del Ciprés de Andújar se retrasa debido a los laboriosos y costosos trámites administrativos. Desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se está a la espera de la concesión de la licencia de obras dado que, a última hora, se ha producido un inconveniente en la redacción del proyecto que se está tratando de subsanar para poder comenzar los trabajos lo antes posible. Así lo ha indicado el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Jaén, Juan Eugenio Ortega quien, en declaraciones a SER Andújar, ha asegurado que se deberá de hacer una operación medioambiental unificada en la zona y sobre el núcleo zoológico donde van a estar expuestos los felinos. Así las cosas, Ortega ha subrayado que, hasta que no esté todo solucionado no se podrá iniciar dicha obra emblemática que será, como ha indicado el delegado territorial, toda una referencia en el ámbito provincial y autonómico.

Asimismo, cabe indicar que el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha asistido esta mañana en el Centro de Visitantes Viñas de Peñallana a la actividad "Mayores por el medio ambiente". Una iniciativa de sensibilización e implicación ecológica y conservación del medio natural en la que han participado en torno a medio centenar de personas mayores del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?