Sociedad
Iglesia Católica española

El 21 de octubre se celebra el Domund

Mons. José Luis Retana llama a la comunidad cristiana a ser "generosa" y colaborar en el domingo por las misiones

El obispo de Plasencia (centro) durante la presentación de la jornada del Domund / Cadena SER

Plasencia

El Obispo de Plasencia, José Luis Retana Gozalo, ha presentado la Jornada Mundial por las Misiones que se celebrará el próximo domingo 21 de Octubre. Una cita a la que el prelado a animado a participar a la comunidad cristiana ya que “celebramos el Domingo Mundial de las Misiones la Iglesia existe para evangelizar y con esta campaña apoyamos a los que llevan el mensaje de la Iglesia por todo el mundo”.

 Monseñor Retana ha destacado que los datos de 2017 son de “descenso con respecto a 2016” y que se consiguieron recaudar “8.000 euros menos” pero que dentro de la provincia eclesiástica extremeña “ha sido la diócesis que menos ha bajado”.

Por su parte el delegado diocesano de Misiones, Ovidio Delgado Alonso, explicaba el que el lema de este año “Domund, cambia el mundo” y el cartel de este año en el que se ven unas manos con un cubo se interpretan como “las manos son las de Dios que nos sostienen a todos en la tarea de evangelizar y en el cubo se ven diferentes imágenes que hacen posible la riqueza y la diversidad de la Iglesia”.

La diócesis de Plasencia cuenta con 60 misioneros de los cuales 56% mujeres y 44% hombres, prácticamente en todos los continentes. En cuanto a las aportaciones, el año pasado se recaudaron, en la diócesis, 84.000 euros. Una cifra que cada año va bajando debido a la crisis económica, entre otros factores. OVIDIO Delgado ha destacado “la generosidad de pequeños pueblos porque los que menos tienen son los que más dan” e incluso pequeñas parroquias “de 200 ó 300 personasl donan más que grandes parroquias de la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00