A Vivir Matinal Castilla-La ManchaA Vivir Matinal Castilla-La Mancha
Ocio
A VIVIR CASTILLA-LA MANCHA

La vida universitaria después de los 60

La UCLM ha detectado un importante repunte de las matriculas de mayores de 50 años en la facultad de humanidades; personas jubiladas que por la via ordinaria, deciden estudiar el grado

Ángel del Dedo, universitario toledano de 60 años / Cadena SER

Toledo

La UCLM ha detectado un importante repunte de las matriculas de mayores de 50 años en la facultad de humanidades; personas jubiladas que por la via ordinaria, deciden estudiar el grado. Es el caso de Ángel del Dedo, un militar jubilado de 60 años que quería ocupar su tiempo libre en algo que le llenase. La historia siempre le había atraído y por eso se decantó por el grado de Humanidades. Con él muchos otros mayores se han animado a estudiar la carrera, en la mayor parte de los casos por la misma razón.

En ´A Vivir Castilla-La Mancha` hablamos con él y con la viceconsejera de educación de Castilla-La Mancha María Dolores López. Nos cuenta que actualmente hay 22.166 alumnos matriculados en educación de adultos, la mayoría para la obtención de la secundaria obligatoria básica. El punto álgido en las matriculas en educación de adultos se detectó en el 2010-2011 coincidiendo con la crisis. Actualmente la demanda ha bajado porque no hay tanto desempleo pero también debido al descenso demográfico.

Otra de las enseñanzas más demandada es la de inglés. Pilar trabaja en un laboratorio y estudió francés en su etapa escolar. Cuando viajaba no podía comunciarse y fue este motivo el que la animó a apuntarse en la escuela de adultos donde lleva 3 años.

AUDIO| Escucha la entrevista

Hablamos de educación para adultos en A Vivir Castilla-La Mancha

21:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000259397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00