Sociedad

Chicote destapa la polémica en dos residencias de Salamanca

El nuevo programa de La Sexta, mejor estreno de la cadena en 4 años, se centra en la alimentación que ofrecen dos Residencias de ancianos salmantinas

La Sexta TV

Salamanca

Tras el éxito de Top Chef,  Pesadilla en la Cocina y los Especiales emitidos en Atresmedia sobre lo que comemos, el popular cocinero Alberto Chicote desembarcó anoche en el prime time de la Sexta con la primera entrega de "Te lo vas a comer?".

Más información

El nuevo formato de investigación llevó a Chicote a la provincia de Salamanca a las Residencias de ancianos "Bellavista" en Castellanos de Moriscos y Babilafuente. En ellas trató de averiguar cúal era el trato alimenticio que se dispensaba a los internos después de la denuncia pública de extrabajadores del centro y de algunos familiares. Las escenas, dantescas, de la directora de los dos centros y parte del personal de la residencia de Babilafuente, acompañados por un concejal de la localidad charra, marcaron el ritmo de un programa que superó los dos millones de telespectadores y que con casi un 15% de share colideró su franja horaria en toda la televisión en España.

Las declaraciones de la Gerente Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Isabel Fernández: "Esas residencias tienen una serie de irregularidades graves y estamos trabajando en ello..." no han hecho sino abrir aun más una polémica que anoche se vivió en las redes sociales, con un hashtag #Comerenresidencias que fue Trending Topic nacional y que sacudió con fuerza el universo twitter en todo el pais y, sobre manera en Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00