Historia

Minglanilla, La Jara y Alarcón son los protagonistas de las XI Jornadas de Patrimonio de la Manchuela

La Asociación Cultural Tierra de Alarcón lleva 22 años organizando estas jornadas bianuales donde se pone en valor la riqueza histórica de la comarca

Basílica de Villanueva de la Jara. / Turismo Castilla-La Mancha

Motilla del Palancar

La Asociación Cultural Tierra de Alarcón organiza las XI Jornadas de Patrimonio y vida de la Manchuela. Esta edición será inaugurada esta tarde en el parador de turismo alarconero a partir de las 19:00 y contará con la participación del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto. El sábado por la mañana está prevista una ruta para conocer las minas de sal de Minglanilla de la mano de Cristo Espada y por la tarde las jornadas se trasladan a Villanueva de la Jara para acoger ponencias importantes sobre restauración y patrimonio. Entre los expertos que van a estar en estas jornadas cabría destacar a los profesores de la Universidad Complutense, Isabel Báez y Juan Luis Baldonedo, que hablaran de restauración y geofísica. Así como el experto en patrimonio jareño, Martín Moratalla.

La presidenta de ACTA, Marta Serra, ha estado en los micrófonos de la SER y ha explicado que en esta edición, las jornadas aprovechan la celebración del año europeo del patrimonio para evaluar el estado en el que se encuentra la Manchuela.

Las jornadas concluirán el domingo por la mañana con las ponencias de Francisco Valverde, hablando de Olmedilla de Alarcón y cerrará el evento José María Ballester, perteneciente a la Fundación Botín y que ha trabajado en el Parlamento de Estrasburgo.

Serra ha querido hacer balance de los 22 años de trabajo que lleva la asociación y ha explicado que el objetivo que se han marcado durante todo este tiempo es el de concienciar a las administraciones del rico patrimonio que poseen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00