Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Concentración contra el fascismo en Elda

Ante la inauguración de la sede de Hogar Social en Elda, vecinos se han movilizado contra esta entidad

Políticos de Elda en la lectura del manifiesto /

Hogar Social va a inaugurar una sede en Elda. Ante esta noticia, varios vecinos se han organizado y han convocado una concentración mañana sábado, 20 de octubre, en la Plaza Sagasta, a las 13 horas, para protestar contra la implantación de este grupo en Elda.

Del mismo modo, todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Elda se han unido para redactar un manifiesto “por una ciudad libre de racismo, fascismo y xenofobia”.

La edil de Cultura y Solidaridad, Nieves López, ha sido la encargada de la lectura del texto, en el que se indica que no dejarán“que las ideas antidemocráticas, fascistas, racistas y xenófobas se expandan por nuestra ciudad, que es plural, diversa y multicultural”.

Asimismo, el Ayuntamiento anima y pide“a todas las organizaciones, asambleas, plataformas y personas de la sociedad civil, tanto de Elda y Petrer como de otras localidades sensibilizadas con este problema, que se sumen a la firma de este manifiesto”.

De esta forma y bajo el lema‘Elda grita contra el fascismo’ Partido Socialista, Compromís, Partido Popular, Ciudadanos, Esquerra Unida, Podemos y Sí se puede unen sus fuerzas para luchar contra el fascismo y en apoyo de la democracia, la diversidad y la multiculturalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?