Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Impuestos ambientales

Torres dice que Ibiza recibirá 20 millones de euros de la 'ecotasa' en 2019

El presidente del Consell destaca que representa "el 18%" del total recaudado con este tributo

Imagen de archivo de un pleno del Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Gobierno del Consell de Ibiza dice que el próximo año llegarán 20 millones de euros a la isla en inversiones financiadas con el impuesto turístico.

Por una parte los cuatro proyectos aprobados ayer en el Comité Ejecutivo de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible: la construcción de la depuradora de Portinatx, la promoción de VPO de 19 pisos en la Avenida 8 de Agosto de Ibiza, la compra y restauración de la Torres des Verger y la restauración de las cristaleras y capillas laterales de la catedral. Pero según el presidente, Vicent Torres, a esto hay que sumar otros 11 millones de euros "en obras plurianuales". De esta forma, dice Torres, "Ibiza recibe el 18% del total recaudado un porcentaje que está por encima de lo previsto en el decreto de distribución de los fondos a casa isla que es del 16%".

Torres destaca la importancia de alguna de las nuevas inversiones aprobadas como la nueva depuradora de Portinatx "lo que demuestra la necesidad de poner en marcha este impuesto para poder financiar proyectos de estas características".

Desde el Gobierno insular se muestran "contentos" con las cantidades que llegan a la isla y señalan que se priorizan proyectos relacionados con la adquisición y rehabilitación de viviendas o a proyectos de relevancia ambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00