Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Impuestos ambientales

El PP califica de "tomadura de pelo" el reparto del impuesto turístico

Vicent Roig: "Es una burla más del Govern Armengol a Ibiza"

Vicent Roig, conseller del Partido Popular / Cadena SER

Ibiza

"Otra tomadura de pelo". Así es como valora el Grupo Popular del Consell de Ibiza el dinero que llegará a la isla con los fondos del impuesto turístico. Dice el conseller Vicent Roig que lucharon durante mucho tiempo y se acabó aprobando en el pleno de la institución insular "que el 20% del dinero recaudado con la ecotasa se invirtiera en la isla".

En cambio, según Roig, lo que están viendo en todas las convocatorias es que el porcentaje que se aprueba no llega al 13% y está incluso por debajo de Menorca " No se cumple lo pactado, ni en porcentaje ni en representatividad, por lo que es un despróposito más y una burla del Govern a Ibiza".

Roig mira también al presidente del Consell, Vicent Torres del que dice que "vuelve a ceder" ante el ejecutivo autonómico.   Recalca que esta misma situación ya se ha visto en otras ocasiones con el dinero que se ha perdido " los 8 millones de euros de avances de financiación o  los 6,4 millones  de promoción turística".

El Conseller del PP resalta que quieren analizar también el estado de ejecución de proyectos en la isla con financiación plurianual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00