Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Ecotasa

Formentera critica la falta de diálogo del Govern en la gestión de los fondos de la 'ecotasa'

El Consell lamenta que se haya dejado fuera el proyecto de la escuela de náutica

Imagen de archivo de s'Estany des Peix / Cadena SER

Formentera

En Formentera ya han mostrado su malestar con el Govern por la gestión que hace de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible. Dice la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, que de hecho se abstuvieron en la Comisión celebrada este jueves.

Hasta Formentera irán algo más de 650.000 euros para el proyecto de regulación de fondeos en la zona de s’Estany des Peix, lo que representa un 2,6% del total de la recaudación de la ‘ecotasa’. Pero según Ferrer, se ha quedado en el camino otro proyecto que habían presentado para esta misma zona y era el de impulsar un centro de deportes náuticos, a lo que hay que sumar que el ejecutivo autonómico "presenta proyectos para la Pitiusa Menor de los que no informa a la institución insular". Esa falta de comunicación y participación de las entidades locales es lo criticable, según Ferrer.

La consellera de turismo explica que es la tercera vez que Formentera deja constancia de este malestar. Y además dice que el Govern dice que la isla esta “sobrefinanciada con este Impuesto” pero lo cierto es que “de muchos proyectos que se habían anunciado no saben nada y algunos son de 2016”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad