Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Terremotos

Tiembla la tierra en Jódar

Un nuevo terremoto en la comarca de la Loma vuelve a despertar inquietud entre los vecinos de la zona

El terremoto, de magnitud 4.2, se produjo con epicentro al noreste del municipio jiennense de Jódar / Instituto Geográfico Nacional

Jaén

Tiembla la tierra en Jódar. Un nuevo terremoto en la comarca de la Loma vuelve a despertar inquietud entre los vecinos de la zona. El temblor fue sentido en otras muchas localidades de la provincia, incluso en la capital jiennense.

Fue un seísmo de magnitud 4.2 con epicentro al noreste del municipio galduriense sin que haya constancia de daños personales ni materiales. El movimiento se produjo este jueves por la tarde, concretamente a las 19:57 horas y fue, según el Instituto Geográfico Nacional, a una profundidad de once kilómetros.

El 112 Andalucía recibió dos llamadas alertando de la sacudida. Una de ellas fue desde la propia localidad de Jódar y la otra, desde Villacarrillo. Vecinos de esta segundo municipio avisaban al servicio de emergencias al sentir cómo el temblor desplazaba ligeramente algunos muebles de sus casas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00