Últimas noticias Hemeroteca

Van Grieken, citado como testigo en el caso máster

El consejero de Educación tendrá que aclarar si presionó a la Universidad Rey Juan Carlos el día que saltó el escándalo

El consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken / ()

La jueza del caso máster, Carmen Rodríguez-Medel, ha citado a declarar como testigo al consejero madrileño de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken, para que aclare que pasó el pasado 21 de marzo cuando estalló el escándalo del posgrado de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes.

Van Grieken, reprobado por la Asamblea de Madrid a raíz de la "crisis institucional" abierta tras el estallido del caso, admitió que pidió "institucionalmente" al rector de la URJC, Javier Ramos, toda la documentación pertinente para "aclarar las informaciones que habían aparecido" sobre el máster de Cifuentes.

La jueza ha desestimado, además, el recurso de la Universidad Rey Juan Carlos  contra el archivo parcial del caso máster para 19 investigados por los delitos de prevaricación y cohecho.

En el auto, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid rechaza el recurso de reforma de la URJC, pero estima en cambio el presentado por una de las profesoras del tribunal, Alicia López de los Mozos, por lo que acuerda el archivo de las actuaciones respecto a ella

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?