Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Política

Es Castell y Maó piden al Govern que priorice su política de recursos hídricos

Los consistorios quieren que se mejore su estación depuradora para poder reutilizar el agua a pesar de quedar fuera de los fondos del impuesto de Turismo Sostenible

Maó y Es Castell quieren mejorar la depuración de aguas residuales para poder reutilizarla.

Maó y Es Castell quieren mejorar la depuración de aguas residuales para poder reutilizarla. / Cadena SER

Los ayuntamientos de Maó y Es Castell no se conforman. La decisión de excluir su proyecto de mejorar la depuración de las aguas con los fondos de la ecotasa no ha gustado y ya piden al Govern que se implique en el tema.

Los dos consistorios, tras la negativa de la financiación mediante el Impuesto del Turismo Sostenible y debido a la importancia que le dan a esta iniciativa, piden al Govern balear que incorpore el proyecto entre sus inversiones prioritarias.

Desde los consistorios menorquines se apunta que la problemática del agua, tanto en cuanto a la cantidad como a la calidad, es uno de los principales retos a los que debe hacer frente la isla de Menorca y, especialmente, Maó y Es Castell.

Cabe recordar que el proyecto rechazado por la FELIB presentado por ambos consistorio permitiría llevar a cabo el tratamiento terciario del agua que llega a la depuradora, con el objetivo de reutilizar con fines agrícolas, de recarga de acuíferos o para baldeo de calles, entre otros usos.

Es Castell no dispuso de agua totalmente potable hasta hace dos años. Maó tiene todos sus pozos con niveles de nitratos por encima de lo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud según los últimos análisis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?