Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La empresa de la planta de residuos de Aldeanueva del Codonal renuncia al proyecto

A la vista del informe desfavorable de la Confederación Hidrográfica del Duero, la empresa promotora del proyecto comunica a la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo que renuncia a la autorización de uso excepcional de suelo rústico otorgada

Reunión de la Comisión Territrorial de Medio Ambiente en la delegación de la Jun ta en Segovia /

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha tenido conocimiento de la renuncia, presentada por la empresa promotora de la planta de gestión de residuos en Aldeanueva del Codonal, a la autorización de uso excepcional de suelo rústico concedida para la ejecución de este proyecto.

En el escrito presentado, la promotora indica que a la vista del informe de la Confederación Hidrográfica del Duero, que es desfavorable a la autorización de las obras, es inviable la ejecución del proyecto de ‘Planta de gestión de residuos no peligrosos, de gestión y valoración de SANDACH y centro de limpieza y desinfección de vehículos de transporte de ganado y de productos relacionados con la producción animal’ en el término de Aldeanueva del Codonal. Por ello renuncia a la autorización de uso de suelo otorgada por la Comisión.

Por otra parte, también en la reunión de hoy se ha aprobado definitivamente una modificación puntual de las normas urbanísticas de Sepúlveda en relación con las condiciones de edificabilidad en esta localidad, que afecta a la habitabilidad de los espacios bajo cubierta.

La propuesta se justifica en que la regulación de los espacios vacíos o bajo cubierta de la normativa objeto de modificación se encuentra fuera de contexto en relación con la regulación urbanística de estos mismos espacios bajo cubierta dentro del Conjunto Histórico‐Artístico de la Villa de Sepúlveda; ya que la normativa que regula la habitabilidad de dichas áreas en el Plan Especial permite la habitabilidad completa sin ninguna limitación, salvo la obligación de vincular su utilización al uso de la planta inferior. Por ello se trata ahora de incorporar la misma regulación que actualmente está vigente dentro de la normativa del Plan Especial al resto del suelo urbano delimitado del núcleo de Sepúlveda.

Así pues, se considera razonable que en estos espacios bajo cubierta, que en buena parte de su superficie además tienen altura útil, se permita su habitabilidad, siempre y cuando su uso esté vinculado al uso principal de las plantas inmediatamente inferiores del edificio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?