SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
R.MADRID - LEVANTE UD (sábado 13:00)

El Levante quiere prolongar la sequía goleadora del Real Madrid

El conjunto granota llega al Bernabéu tras sumar dos victorias consecutivas y repetirá con una defensa con tres centrales

Jason contra el Real Madridwww.lfp.es

Valencia

El Levante visita al Real Madrid reforzado por las dos últimas victorias ligueras ante el Deportivo Alavés y el Getafe que le han situado con 10 puntos en la clasificación y con el convencimiento de poder sacar algo positivo de su visita al Santiago Bernabéu donde ya fue capaz de puntuar la pasada temporada.

Paco López mantendrá el sistema con tres centrales y que tan buen resultado le han dado a un equipo que se siente mucho más seguro en la zona ancha del terreno de juego y al que ya no le generan tantas ocasiones como en las primeras jornadas.

De este modo, y pese a recuperar a Chema Rodríguez, los puestos de centrales estarían cubiertos por Erick Cabaco, Rober Pier y Sergio Postigo con David Remeseiro 'Jason ' y Toño García en las bandas derecha e izquierda, respectivamente.

Con José Campaña y Rubén Rochina como fijos en el trivote, Enis Bardhi y Sanjin Prcic pugnan por el otro puesto en la línea medular, mientras que Morales y Roger formarán la pareja de ataque.

El técnico de Silla tiene las bajas por lesión de Coke Andújar y Nikola Vukcevic y prescindió por decisión técnica de Samu García, Antonio Luna, además de Borja Mayoral, que no puede jugar al estar cedido por el Real Madrid.

Por su parte, el vigente campeón de Europa encara la visita del conjunto granota con la obligación de poner fin a su mala racha de cuatro partidos sin marcar un solo gol ni conseguir triunfos, en la primera crisis de Julen Lopetegui, ante un rival al alza, que ha ganado sus dos últimos encuentros.

Los próximos tres partidos serán clave para el futuro de Lopetegui. El inesperado desplome de su Real Madrid dejó dos derrotas (Sevilla y Alavés) y un empate (Atlético de Madrid) en Liga, más el partido perdido ante el modesto CSKA en Liga de Campeones.

Cuatro resultados negativos consecutivos y ni un solo gol a favor encendieron las luces de alarma en la 'casa blanca', donde se comenzó a cuestionar la figura del entrenador. Los duelos ante Levante, Viktoria Plzen y el gran clásico ante el Barcelona son las tres oportunidades para mejorar de las que dispone Lopetegui.

Recupera efectivos para ello, con la vuelta de jugadores de la importancia de Marcelo e Isco Alarcón, superadas sus lesiones y con opciones de titularidad; y la duda reside en el estado de dos de los atacantes titulares: Karim Benzema y Gareth Bale. El francés está recuperado de su pequeña lesión muscular pero con poco ritmo de entrenamiento. El galés viajó a su país para no jugar y ya ha tenido dos avisos musculares que le hicieron parar. Lopetegui mirará el calendario para decidir.

La única baja segura es la de Dani Carvajal, que por su lesión muscular dejará la banda derecha a Odriozola. Dudas por despejar por un Lopetegui que mide desgastes de sus jugadores en sus respectivas selecciones, radican en la presencia de Nacho o un Varane con poco descanso en el centro de la defensa, la apuesta por Dani Ceballos en el centro del campo o el primer partido de titular de Mariano.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos o Ceballos, Modric; Isco, Marco Asensio y Mariano o Benzema.

Levante: Oier, Jason, Cabaco, Rober Pier, Postigo, Toño, Campaña, Rochina, Bardhi o Prcic, Morales y Roger.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Santiago Bernabéu

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00