Política
Animales

Valencia sigue adelante con el centro provisional de animales a pesar del rechazo de Tavernes Blanques

La concejal de Bienestar Animal, Gloria Tello, asegura que la selección de ese espacio se ha hecho en base a los informes de los técnicos mientras el Ayuntamiento del municipio cree que será un error no hacer caso de lo que opinan los vecinos

Ubicación propuesta para el refugio de animales de Tavernes Blanques / Google Maps

Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, anunció en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que el proyecto del centro provisional de acogida de animales en Tavernes Blanques, hasta que se construya el futuro centro metropolitano, sigue en marcha pese a las críticas del consistorio del mismo municipio y de la oposición.

La concejal de Bienestar Animal, Gloria Tello, asegura que la selección de ese espacio se ha hecho en base a los informes de los técnicos y reúne todas las características necesarias.

Ciudadanos criticaba la proximidad del núcleo zoológico a un colegio, algo que Tello entiende como una manera de hacer oposición y de poner trabas una vez que se ha encontrado la solución para descongestionar el centro municipal de Benimámet.

La edil afirma que siguen en contacto con el Ayuntamiento de Tavernes Blanques y les presentarán muy pronto el anteproyecto del espacio que quieren que sea un lugar didáctico para los ciudadanos. Tello dice que las criticas, también desde el municipio, solo responden, a su juicio, a una clara intencionalidad política y a una falta de concienciación con los animales.

Gloria Tello, concejal de Bienestar Animal: "Actuamos siempre en base a criterios técnicos"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000345973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el consistorio de Tavernes Blanques remiten a la declaración institucional en contra de la instalación del centro de acogida, firmada por todos los grupos políticos. El concejal de Gobierno Interior, Jorge Fontestad, asegura que será un error no hacer caso de lo que dice este documento y de lo que opinan los vecinos. El edil del municipio cree que no es pertinente banalizar el tema con una lucha entre el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner y la edil de Compromís, Gloria Tello.

Jorge Fontestad, concejal de Gobierno Interior de Tavernes Blanques: "Hay una declaración institucional firmada por todos los partidos"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000346159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00