La Junta cede a la Unión Democrática de Pensionistas una sede en Cuenca
Se trata de un local en República Argentina que funcionará como centro de "envejecimiento activo"

La consejera firma la cesión con el presidente de UDP / JCCM

Cuenca
La Junta cede un local en el centro de Cuenca a la Unión Democrática de Pensionistas, para que lo utilice como “Centro de Envejecimiento Activo". Se trata de un local en la Avenida República Argentina, cuyo convenio de cesión se ha firmado este viernes, y que la UDP tendrá que remodelar en los próximos meses.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha recordado que se trata de una histórica demanda de este colectivo de pensionistas, que sí cuenta con sede propia en otros puntos de la región. Ha resaltado la importancia del papel que desempeñan, sobre todo a través de sus más de 2.000 voluntarios, para hacer más fácil la vida de los mayores.
Asimismo, Sánchez ha destacado que el envejecimiento activo está suponiendo la realización de multitud de actividades como el termalismo, que ha pasado de 190 beneficiarios a 5.000 en esta legislatura; o las 3.500 personas mayores que participan en los programas de senderismo.
Por su parte, el presidente regional de la UDP, Ramón Munera, ha subrayado que siguen trabajando para atender a las personas que son dependientes o están más solas.
La Unión Democrática de Pensionistas tiene 70.000 socios en más de medio millar de asociaciones adheridas.




