Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

La compra no será obligatoria en los alquileres sociales de Leganés

Es una de las principales conclusiones de la reunión mantenida por los afectados con la Agencia de Vivienda Social

Los afectados, en el registro regional / PAH Leganés

Leganés

Los inquilinos del edificio de la calle Encina se reunieron este jueves con la directora y subdirectora de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid y dos diputados populares de la Asamblea. Estuvieron acompañados de los representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Leganés. El objetivo del encuentro era aclarar la oferta de venta que el antiguo IVIMA ha realizado a los inquilinos de estas viviendas de alquiler social, en la que apenas se ofrecían detalles de la operación y se establecía un plazo de dos semanas para decidir.

Feli, portavoz de la PAH de Leganés, ha indicado que la Agencia justificó esta oferta en la “generación de patrimonio” para poder levantar después más vivienda de uso social, un argumento que extrañó a los asistentes. Además garantizaron que quienes no quieran comprar su vivienda podrían seguir con las mismas condiciones de alquiler social, y se eliminaba el plazo de 15 días para decidir sobre la compra.

Feli, portavoz de la PAH Leganés, repasa las conclusiones de la reunión con la Agencia de Vivienda Social

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539948498_130679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha mostrado contraria a estas ventas, porque en estos momentos hay más de 20.000 personas (según sus cálculos) que necesitan una vivienda social en alquiler, y son partidarios de que las compras se hagan en el mercado libre. En cualquier caso, si alguna de las familias de Leganés decidiera comprar su piso, se han puesto a su disposición para asesorarlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00