Economia y negocios

Casi 70 granjas de cerdos están inscritas en el Registro de la Junta

Las más grandes son dos que están ubicadas en la localidad albaceteña de Hellín

GETTY IMAGES

Toledo

68 granjas porcinas están inscritas en el Registro puesto en marcha por la Junta de Comunidades. Forman parte del mismo desde 2017. Los datos proporcionados por la Junta no recogen eso sí el número total de explotaciones ganaderas de este tipo.

En Hellín, en Albacete, es donde se encuentran las granjas de este tipo más grandes inscritas en dicho Registro. Ambas son de transición de lechones. Una tiene capacidad para 43.200 cabezas de ganado y la otra 36.000. Son las más grandes y con mucha diferencia. En esta provincia, en Albacete; se concentran 16 instalaciones de este tipo.

Donde más hay es en Toledo con 24 explotaciones. La más grande es una ubicada en la localidad de Alcolea del Tajo, con una capacidad máxima de 7.200 cerdos. Todos para cebo. Donde menos granjas de cerdos hay es en Guadalajara donde solo hay registradas 6 y en Ciudad Real existen 8. En Cuenca, provincia donde se encuentra una de las empresas cárnicas más grandes de España -Incarlopsa- hay registradas 13 granjas de cerdos. La más grande, una en Cardenete con capacidad para 6.370 cabezas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00