La Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo pide "un nuevo recinto"
Inaugurada la 13ª edición
Toledo
Durante todo el fin de semana (viernes incluido) numerosas marcas de automoción han llevado más de 400 vehículos a la venta al aparcamiento de Azarquiel (Toledo) en lo que es la 13.ª edición de esta Feria que engloba al 80 % de las marcas con sede en Toledo.
Desde 2.000 y 6.000 euros hacia arriba se pueden encontrar ofertas interesantes. Según datos de la Asociación de Empresarios de Concesionarios de Vehículos y Talleres de Reparación de la provincia el sector del vehículo de ocasión está atravesando un momento dulce, con niveles de ventas interesantes en coches de 0 a 5 años de fabricación. En lo que va de año las ventas han subido un 11 % y el sector prevé 2 millones de ventas este año en toda España. Un panorama mejor "después de 5 años de crisis" aseguran los profesionales.
Mariángeles Martínez, presidenta de la asociación, ha reclamado junto al presidente de Fedeto Ángel Nicolás un nuevo espacio para esta feria: "Los empresarios lo merecemos, un espacio amplio y cerrado, no necesariamente una obra faraónica [...] Y no tener que ocupar un parking que se usa cada día y en el que sabemos que ocasionamos un perjuicio".
El concejal de promoción económica, Teo García, preguntado por esta demanda se refirió al futuro "anillo ferial" que se construirá a pocos metros de la ubicación actual de la feria: "Queremos que sea un espacio versátil para acoger iniciativas de este tipo" aunque para muestras permanentes tipo FARCAMA el foco seguirá siendo el edificio de Toletum.
Rubén Delgado
Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...