Fútbol

El mejor Córdoba del año arranca un punto que sabe muy bien (1-1)

El equipo de Sandoval fue muy superior al Deportivo, pero fue a remolque desde el minuto dos de partido. El esfuerzo blanquiverde tuvo recompensa en el descuento con el empate Andrés Martín. El portero rival fue la estrella del partido

Córdoba CF. Charo Tobajas

Córdoba

Pues va a ser que sí, que este Córdoba ya empieza a competir como todo el mundo deseaba. Este sábado salvó un gran punto ante el Deportivo de la Coruña ofreciendo su mejor versión en lo que se lleva de temporada. Pudo incluso ganar si hubiera aprovechado las múltiples ocasiones de que dispuso y nunca bajó los brazos a pesar de verse perdiendo desde el minuto 2 de partido.

Fue un Córdoba atrevido, con ganas de fútbol, con hambre de victoria y que no escatimó ni un solo esfuerzo. Ante el Dépor se vio a un equipo decidido y valiente que en muchos momentos enganchó a la grada como hacía tiempo que no se veía. Así sí se puede soñar con salir pronto de abajo tras el mal inicio de liga.

Jose Ramón Sandoval, a pesar de algunas voces críticas desde hace semanas, sigue haciendo su trabajo en silencio tras un verano muy complicado. Poco a poco ha encontrado su equipo tipo y ha implicado a una plantilla que tiene calidad para hacer las cosas bien. El entrenador madrileño ha tenido que sortear no pocos obstáculos en esta segunda etapa en el club, pero con su trabajo está logrando que su equipo reaccione y la grada no le pierda ni un ápice de esa fe que se ganó hace tanto solo unos meses en este mismo estadio.

El Deportivo se adelantó muy pronto, a los dos minutos, con un gol de Quique que silenció el estadio, pero que no desanimó a los locales. A partir de ahí, llegaron las ocasiones cordobesistas en cascada. Luis Muñoz, Araújo, Javi Lara (partidazo el suyo) o Romero pudieron empatar antes del descanso. Tras el mismo, la tónica no varió mucho, aunque el cuadro gallego sí dispuso de alguna ocasión para recordarnos que Carlos Abad estaba en el campo. Sin embargo, el peso del juego y las ocasiones más claras llegaron por parte cordobesista, con Aguado y Javi Lara como estiletes.

Mención aparte para las expulsiones de Marí y Valle, ambas merecidas. Cierto es que el empate llegó cuando el rival estaba con nueve jugadores, pero debió llegar bastante antes.

Sin embargo, tuvo que esperarse hasta el final para arrancar un punto que sabe a gloria. Andrés Martín (qué gran jugador) cazó un balón en el área y empató en el 94. Se festejó como un triunfo, aunque lo cierto es que por méritos, el Córdoba debió ganar, aunque eso ya a nadie le importó. Su equipo jugó bien y enganchó a su gente. Éste es el camino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00