Ocio y cultura

Padilla clausura el II Congreso Internacional de Tauromaquia

Foto: Paco Ojados

 El matador de toros Juan José Padilla ha sido el responsable de clausurar el II Congreso Internacional de Tauromaquia que se ha celebrado en Murcia desde el pasado jueves.

La jornada de clausura empezaba a las nueve y media con una mesa redonda bajo el título 'Afición y festejos populares' en la que han intervenido Juan Coronel Ruiz, presidente Club Taurino Lorca; Vicente Nogueroles, presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana; Jorge Fajardo, presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España; Jesús Hinojosa, presidente del Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas y Juan Pablo Corona, presidente de Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana.

Foto: Paco Ojados

La lluvia no ha impedido que el maestro Padilla diese una clase magistral de toreo en la plaza del Teatro Romea a los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia. Posteriormente ha participado en un pasacalles, antes de desplazarse al Aula de Cultura de la Fundación CajaMediterráneo donde ha tenido lugar el coloquio final bajo el título 'El torero: héroe popular' por parte de Juan José Padilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00