Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semanaHora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Ciudadanos

Carolina Punset abandona Ciudadanos, que le expulsa por verse con Puigdemont

Punset asegura que no comparte los bandazos que está dando su partido en varios aspectos como feminismo o Cataluña. La dirección de la formación anuncia su expulsión por verse en Waterloo con Carles Puigdemont

Carolina Punset / Cadena SER

Valencia

Carolina Punset abandona Ciudadanos. La eurodiputada afirma en un comunicado que ha difundido a través de redes sociales que le ha costado mucho tomar esta decisión porque esperaba una rectificación que dice, no ha llegado.

Así, afirma en este comunicado que no comparte los bandazos que ha dado su partido en diferentes posturas como el impuesto al sol ya que Ciudadanos apostaba por suprimirlo pero acabó votando con el PP en el Congreso para evitar su anulación o la postura mantenida por el partido naranja en Cataluña o no haber votado a favor del cierre de la central nuclear de Cofrentes cuando su partido lo llevaba en el programa electoral.

Además, dice literalmente que como feminista siente vergüenza de que se trate como ideología de género lo que realmente es terrorismo machista o como su partido da apoyo a los vientres de alquiler o pide legalizar la prostitución.

Ciudadanos “expulsa” a Punset por verse con Puigdemont

La dirección de Ciudadanos, por su parte, asegura que ha enviado en la mañana de este sábado una notificación por correo electrónico a Carolina Punset en la que le anuncia que la comisión de régimen disciplinar de la formación naranja le ha abierto un expediente disciplinario por falta "muy grave", lo que supone su expulsión.

El motivo para esta decisión tajante, según el escrito que se ha notificado a Punset es la visita que la eurodiputada realizó a Waterloo el pasado 9 de octubre para "entrevistarse en secreto" con el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, utilizando un vehículo del Parlamento Europeo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad