Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los alcaldes de San Vicente, Elda y Villena, satisfechos por los diez nuevos servicios del tren de cercanías

Este lunes se pondrá en marcha esta nueva oferta que beneficiará, sobre todo, a los alumnos de la Universidad de Alicante y que sacará tráfico de la A-31

Tren de cercanías en la estación de RENFE en Alicante /

El tren de cercanías entre Alicante y Villena circulará a partir de mañana lunes con diez nuevos servicios que duplicarán la oferta entre ambas ciudades, una reivindicación histórica por parte de los ciudadanos de la provincia.

La ampliación y mejora de esta oferta, que contará en total con veinte servicios, diez por sentido, supone duplicar las frecuencias entre Alicante y el Medio y Alto Vinalopó, que pasarán de los 64 trenes semanales actuales a los 134. En total, se ofertarán 77.000 plazas durante la semana.

La nueva oferta mejora las frecuencias, el servicio y la calidad para las estaciones de Villena, Sax, Elda - Petrer, Novelda - Aspe, San Vicente del Raspeig, Universidad de Alicante y la terminal de la capital.

La implantación de estos diez nuevos servicios del tren de cercanías supone un avance en materia de transportes para los municipios implicados.

Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig, asegura que la puesta en marcha de esta nueva oferta de trenes era necesaria ya que era una demanda tanto de vecinos como del equipo de gobierno y destaca que la línea une poblaciones con una cantidad importante de personas. Además permite a los estudiantes de la Universidad de Alicante a tener otra alternativa más de transporte.

Por su parte, el primer edil de Elda, Rubén Alfaro, pone en valor la puesta en marcha de esta nueva oferta ferroviaria y afirma que si la ciudadanía es capaz de utilizar este servicio y reducir el tráfico en la A-31, será una gran noticia, ya que esa carretera tiene un índice de siniestralidad muy alto.

La última localidad donde llegará este tren es Villena y su alcalde, Javier Esquembre, espera que los ciudadanos puedan utilizar este tren, que ayudará a contribuir con el medio ambiente y a reducir la siniestralidad en la autovía. Eso sí, la petición ahora es que los trenes se conecten también con Valencia, a través de La Encina y La Font de la Figuera.

El precio del billete se reducirá ostensiblemente. Actualmente viajar de Alicante a Villena cuesta 5,20 y con esta nueva oferta pasará a valer 4,25. Además, estos servicios se comercializarán con títulos multiviaje: Bono 10 regional, abono mensual regional y el abono mensual estudiante regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?