Política

El mundo rural toma Madrid en la celebración de la 25ª Fiesta de la Trahumancia

Más de 1500 cabezas de ganado han recorrido esta mañana las calles de la capital reivindicando la importancia ecológica de la conservación del campo.

A vivir Madrid | Fiesta de la trashumancia 2018

A vivir Madrid | Fiesta de la trashumancia 2018

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005242668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Un año más las calles de Madrid han acogido la Fiesta de la Trashumancia, una celebración que en esta edición cumple 25 años y que por tal motivo ha ampliado un recorrido que el rebaño ha completado en cerca de cuatro horas de paseo. La Fiesta, que nació en 1994 a partir de la colaboración entre la Asociación Trashumancia y Naturaleza y el Ayuntamiento de Madrid para reivindicar la aprobación de la nueva Ley de Vías Pecuarias, ha contado además con el apoyo de la alcaldesa Manuela Carmena, quién ha encabezado la comitiva durante el tramo final del Paseo del Prado.

Ganaderos de toda España se han desplazado hasta la capital junto a sus rebaños para completar el recorrido que ha dado comienzo en torno a las 9 de la mañana en la Casa de Campo, para alcanzar a las 11:30 la calle Mayor a través de Madrid Río. Una vez en la Puerta del Sol, el rebaño arropado por centenares de madrileños ha descendido la calle de Alcalá para completar el recorrido previsto en torno a las 13:00 de la tarde.

Una celebración que este 2018 conmemora además los 600 años de la Concordia entre los Hombres Buenos de la Mesta y el Concejo de la Villa, el origen histórico de esta práctica ganadera que cada mes de octubre recorre la tradicional Cañada Real dejando las peculiares imágenes que este año han vuelto a repetirse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00