Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

A partir de este lunes se duplica el servicio de Cercanías entre Alicante y Villena

Con esta medida, que beneficiará especialmente a los estudiantes de la Universidad de Alicante, el presidente de Renfe confía en que se pase de los 800 viajeros al día a más de 2.000. Además, bajan los precios de los billetes

Isaías Táboas, presidente de Renfe /

Renfe confía en que los nuevos servicios de cercanías entre Alicante y Villena, que se ponen en marcha mañana lunes, ayuden a descongestionar las carreteras y a reducir la contaminación en la zona. Es lo que asegura Isaías Táboas, el presidente de Renfe, que ha pasado por los micrófonos de A vivir Comunitat Valenciana para informar sobre la nueva oferta que beneficiará a unos 180.000 alicantinos.

Principalmente estudiantes de la Universidad de Alicante que a partir de este lunes contarán con este nueva alternativa para ir a clase, pero también las personas que residen o trabajan en poblaciones como Sax, Elda, Petrer, Novelda, Aspe, San Vicente o la propia Alicante. En total son 10 nuevos servicios de trenes más cada día entre Alicante y Villena, esto es el doble que actualmente, con los que se espera pasar de los 800 viajeros al día que ahora utilizan este transporte público a más de 2.000 usuarios. Y es que, además, se ha ampliado la horquilla de horarios que se establece desde las 6:45 horas de la mañana con el inicio del servicio, hasta las 21:07 horas de la noche con la salida del último tren entre ambas ciudades. 

El presidente de Renfe recuerda que el ferrocarril es el mejor medio de transporte masivo, el más eficiente, el menos contaminante, vital para vertebrar la Comunitat y evitar la despoblación de los municipios del interior. El tren es además, económico. Ahora mucho más, porque a partir de este lunes en esa línea entre Alicante y Villena bajan los precios. El billete sencillo, que cuesta hasta hoy 5,20 euros, tendrá un coste a partir de este lunes de 4,25 euros. También se ha reducido el precio del bono mensual y demás títulos como el bono 10 o el de estudiantes.

Táboas no se ha aventurado a dar fechas para la puesta en funcionamiento de la Alta Velocidad Regional. Compete a ADIF concluir las obras y habrá que esperar como en este caso a que las líneas cumplan todos los requisitos, principalmente en materia de seguridad. Lo que sí está claro es que, como les adelantábamos la semana pasada, el próximo 12 de noviembre comenzarán a funcionar los nuevos trenes de media distancia entre Valencia y Vinarós, con 16 frecuencias entre semana y 10 los fines de semana.

Escucha la entrevista en A Vivir CV con el presidente de Renfe, Isaías Táboas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?