Sociedad
Tribunales

Piden más de nueve años de cárcel para un vigués que golpeó a otro en la cabeza en Navidad

El acusado golpeó a la víctima con una barra de hierro en la cabeza tras discutir cuando iba a recoger unos aguacates en las navidades de 2016

Mercado de Teis / Google Maps

Vigo

La Fiscalía pide 9 años y medio de prisión para un vigués que será juzgado el miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra --sede de Vigo--, al que acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, por golpear a otro hombre en la cabeza.

Según se recoge en el escrito de acusación pública, el día de Navidad de 2016, el acusado, F.L.P., mantuvo una discusión con D.G.G., cuando éste estaba recogiendo unos aguacates en una calle del barrio de Teis. Cuando la víctima se disponía a marcharse y le dio la espalda, D.G.G. le golpeó con una barra de hierro en la cabeza "con la intención de atentar contra su vida".

Como consecuencia del golpe, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, fractura con hundimiento en el frontal y herida inciso contusa en la parte derecha de la frente. Como secuela, además de tener material de osteosíntesis en la cabeza, el herido tiene un posible foco de epilepsia y/o trastorno orgánico de personalidad, además del perjuicio estético causado por la cicatriz.

La Fiscalía considera a F.L.P. --que tiene 9 sentencias condenatorias anteriores, aunque no computables a efectos de reincidencia-- autor de un homicidio en grado de tentativa, y pide para él 9 años y medio de cárcel.

También reclama que se le imponga la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de la víctima, y que indemnice a D.G.G. en más de 47.000 euros por las lesiones, perjuicios morales y gastos médicos futuros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00