Nerpio pide ayuda a Diputación, Junta y Subdelegación por las intensas lluvias del fin de semana
En la pedanía Las Claras de Yeste llevan sin agua más de 24 horas
Albacete
El Ayuntamiento de Nerpio va a solicitar ayudas a la Diputación, a la Junta de Comunidades y a la Subdelegación del Gobierno tras las lluvias de este fin de semana que han dejado daños, sobre todo en caminos y puentes.
En la localidad serrana se recogieron más de 50 litros por metro cuadrado, dos carreteras (la Ab-5014 y la CM-3225) estuvieron cortadas durante horas y varias pedanías quedaron incomunicadas, con ramblas y avenidas anegadas de agua que además arrastraba tierras o piedras. El alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez, ha explicado a Radio Albacete que pedirán el apoyo de las tres administraciones para poder limpiar la zona.
Además, en la zona del Balneario de Tus cayeron más de 50 litros y más de 33 litros en Riópar, donde se suspendió la carrera de BTT, aunque los cauces pudieron absorver las lluvias intensas, sin desbordamientos en estas zonas. Sí que hubo incremento de caudales en ríos como el Segura o el Taibilla, afluente del Segura, desbordado en el límite entre Yeste y Letur.
De hecho, en Yeste continúan limpiando carreteras para que los vecinos puedan acceder a sus casas con seguridad. Y en la pedanía de Las Claras están sin agua potable desde ayer. El arroyo se desbordó llenando de tierra el depósito y se trabaja para poder volver a abrirlo.