Sociedad
Abycine

"Los críticos dicen que 'Tiempo después' será una nueva película de culto"

El cineasta albaceteño José Luis Cuerda ha presentado su nueva película en Abycine

Abycine

Albacete

"Afortunados" por estar en el elenco de la nueva película de José Luis Cuerda, el cineasta albaceteño más reconocido por su estilo propio.

Así se mostraban los actores Joaquín Reyes, Carlos Areces y Arturo Valls en la presentación que tuvo lugar en Abycine, tras haber pasado por el Festival de Cine de San Sebastián. Y todos se han declarado 'amanecistas': "esa mezcla de absurdo y costumbrismo es una invención de Cuerda que llevó a su máxima expresión".

Durante el rodaje, "todo el equipo y los actores sentían admiración y respeto por Cuerda, así que el ambiente fue muy calmado y pausado, algo que llamaba la atención con respecto a otros rodajes".

Hacían mención también a 'Amanece que no es poco', y la tardanza de su éxito: "al principio no fue comprendida, y posteriormente se ha convertido en una película de culto". Apuntan además que esta película también tiene frases que serán recordadas, y que "la gente ahora está más preparada para ver una película de estas características".

"Rodar con él y formar parte de esta película nos hacía muchísima ilusión"

Más allá de las semejanzas, 'Tiempo después' la ven como "más profunda, te emocionas viéndola" según Joaquín Reyes. Y añade Valls: "es pura poesía, un deleite para los sentidos".

Joaquín Reyes, Carlos Areces y Arturo Valls hablan de 'Tiempo después'

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000114485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00