Una unidad de la depuradora transformará residuos en gas para combustible

Persentación del proyecto / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
La Edar de Bens lleva a cabo desde hoy un proyecto pionero a nivel gallego. Se inaugura una planta mixta en las instalaciones que producirá biomentano, un gas sostenible, válido para combustible, a partir de la depuración de las aguas residuales del Área Metropolitana. Esta unidad mixta es una de las treinta que existen en Galicia. Se trata de un proyecto pionero en España.
En la planta se optimizará el gas, resultante de la depuración de las aguas residuales para convertirlo en biometano, haciendo posible su utilización como combustible. En el período de prueba, esta eneregía se utilizará en un autobús, que dará servicio al área metropolitana, y en varios vehículos de la EDAR. En un futuro, está previsto que se inyecte en las viviendas, de manera que proporcionaría energía a cerca de dos mil ochocientos hogares. Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, destaca la importancia de estos proyectos de economía circular.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña
El proyecto está cofinanciado por la Axencia Galega de Innovación de la Xunta y es una iniciativa conjunta del Centro Tecnológico EnergyLab, La EDAR de Brens y Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa.




