Sociedad
MEDIO AMBIENTE

Nace la Red de Plataformas Compostela-Ulla-Tambre

Cadena humano de protesta en la mina de Casalonga / Plataforma Casalonga

Santiago de Compostela

En la nueva red de plataformas presentada en Santiago están los afectados por la planta de tratamiento de residuos de Casalonga en Teo, la destilería de Rois, la mina de Touro, el vertedero de Grixoa, los eólicos de Ordes, la Plataforma de Sar o el vertedero de Lesta; un carrusel de vecinos de las cuencas de los ríos Ulla y Tambre y el entorno de Compostela afectados por proyectos que ha despertado resistencia en sus respectivos municipios por la contaminación medioambiental que les atribuyen.

Afirman sentirse abandonados y exigen un cambio en la Ley de iniciativas empresariales que ha reducido a un mes el plazo de presentación de alegaciones a los proyectos, lo que provoca que trabajen a contra reloj para tratar de paralizar iniciativas complejas.

Las diferentes plataformas han unido esfuerzos en la Red de Plataformas Compostela Ulla-Tambre que acaban de constituir con el objetivo de ayudarse en el combate documental y en la presentación de alternativas. Como acto de presentación han organizado una charla coloquio en el Pazo do Faramello en el concello de Rois.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00