Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO FC Barcelona - Dinamo de Kiev, la Champions en directo

Este acuerdo sobre las camareras de pisos revela su precariedad en los hoteles de Granada

Barceló, Alterna y la UGT firman un convenio para garantizar los justos salarios, la formación y la salud de las "kellys"

Una de las camareras de pisos en el hotel Barceló Granada Congress

Una de las camareras de pisos en el hotel Barceló Granada Congress / Rafael Troyano

El acuerdo firmado este lunes entre los cuatro hoteles Barceló de Granada, la empresa Alterna, que le presta el servicio de limpieza de habitaciones, y el sindicato UGT no solo permitirá mejorar las condiciones laborales de las camareras de pisos sino que además pone el foco en el grave problema de este colectivo, explotado laboralmente en la mayoría de los establecimientos hoteleros de la provincia.

Los sindicatos no solo hablan de explotación laboral sino que emplean incluso la palabra "semiesclavitud" para describir las condiciones en las que la llamadas "kellys" limpian las habitaciones de los hoteles. Con este acuerdo, que garantiza salarios según convenio, vigilancia de la salud de las empleadas y formación, se hace un llamamiento implícito al resto del sector a sumarse a convenios similares, según Miguel Ángel Prieto, de UGT.

El presidente de Alterna, Jesús Platero, desvela que su empresa tiene un problema en Granada puesto que otras de la competencia pagan mal a sus empleadas y la competencia es brutal a costa de las trabajadoras.

El director de los Barceló en Granada, Guillermo Faraldo, cree que tratar justamente a los empleados es beneficio para todos.

Gracias a este convenio, la empresa trabajará aspectos de la ergonomía de la labor de las camareras y les enseñará inglés.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?