Sociedad
Manifestaciones

Concentración para exigir una renta mínima

La Asociación Andaluza de Barrios Ignorados en Jaén exigirá al gobierno regional que cumpla con la carta social europea y que el Ayuntamiento no retrase el pago de ayudas

La asociación de barrios ignorados durante una reunión, hace unos meses / Radio Jaén

Jaén

La Asociación Andaluza de Barrios Ignorados en Jaén ha convocado una concentración a las siete y media de la tarde de este lunes, en la plaza de la Constitución de la capital, una concentración con el lema 'La pobreza, un problema de derechos humanos' donde exigirán al gobierno regional una renta mínima, que cumpla con la carta social europea.

Quieren que la cuantía mínima sea de 684 euros y que se eliminen todas las trabajas para que las familias destinatarias la puedan cobrar con carácter inmediato.

Además, en la concentración de esta tarde denunciarán que el Ayuntamiento de Jaén retrasa el pago de las ayudas de emergencia social hasta dos años. A día de hoy, se quejan, la ciudad sigue sin una ordenanza municipal que regule las ayudas y recursos sociales destinados a las familias empobrecidas. También, que se gasta más dinero en pagar horas extraordinarias que en facilitar este tipo de ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00