Fomento se compromete a completar un nuevo tramo de la A-56 en 2019
La plataforma a favor de esta infraestructura critica la inacción de las instituciones y que las obras lleven paradas desde el cambio de Gobierno
Ourense
El Ministerio de Fomento le ha asegurado este lunes a los miembros de la plataforma A-56; constituida por representantes políticos, empresarios e instituciones con el objetivo de reivindicar la reactivación de la A-56, la autovía que debería unir Ourense con Lugo, que el tramo en obras San Martiño-A Barrela estará completado a finales del 2019. En estos momentos solo tiene ejecutado el 52 por ciento, después de 10 años en obras.
Integrantes de esta plataforma han criticado que no se cumpla el compromiso del anterior Ejecutivo de finalizar dichas obras en junio de 2019 al perderse los meses de verano para continuar las obras, ya que, con el cambio de Gobierno, se retiraron las máquinas. Asimismo, han lamentado la inacción de los políticos locales para contribuir a poner en marcha una autovía fundamental para el interior de Galicia.
El Ministerio de Fomento se ha comprometido a mayores a dar prioridad al tramo Cambeo- Ourense, aunque sin fecha todavía, y a actuar en la variante norte Eirasvedras-Quintela.