Fundación Caja Navarra elevará su presupuesto ordinario en 15 millones hasta 2022
La entidad pone en marcha su Plan Estrategico con 18 programas propios
Pamplona
Con el objetivo de que la Fundación Caja Navarra sea "referente en materia de solidaridad y progreso social", según expresó el presidente de la entidad Javier Miranda, el Plan Estratégico elaborado con el horizonte de 2022 prevé el destino de 15 millones de euros adicionales al presupuesto ordinario de los próximos cinco años. Miranda reiteró el "compromiso con las personas y con su bienestar" respondiendo "de forma actualizada a los retos de la Obra Social en el siglo XXI".
La ejecución del Plan Estratégico 2018-2022 regirá la actuación de la Fundación Caja Navarra con 18 programas y convocatorias destinadas a las personas más vulnerables; el apoyo a la investigación, la educación, la cultura y el patrimonio artístico así como la promoción de la solidaridad, la participación y la convivencia. En total, 15 millones de euros adicionales dedicados a estas medidas recogidas en el nuevo Plan. Para el año próximo, el presupuesto de la Fundación será de casi 13 millones de euros.
"Queremos gestionar mejor el patrimonio financiero que tenemos", destacó el director de la Fundación, Javier Fernández Valdivielso, como vía para obtener esos fondos adicionales. También la entidad ha planificado ese incremento a través de un entorno de tipos de interés más elevados en el futuro.
Por lo demás, la Fundación Caja Navarra continúa con sus apoyos en la obra social propia de la entidad: Civican, Colonias de Hondarribia, Isterria y el centro Río Irati, así como los Centros de mayores.