Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Préstamos hipotecarios

¿Cómo reclamar los gastos hipotecarios?

La Unión de Consumidores convoca charlas informativas en Santander y Camargo

Imagen de archivo de una clienta en una entidad financiera.

Imagen de archivo de una clienta en una entidad financiera. / Getty Images

Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) inicia una campaña informativa sobre cómo reclamar los gastos hipotecarios que comienza con dos charlas en Santander y Camargo, abiertas al público, los días 29 y 3 de octubre.

Expertos letrados de la asociación informarán a los asistentes sobre las cuantías que se pueden reclamar, las vías para efectuarlo "y la posibilidad añadida de reclamar las comisiones de apertura de los préstamos que también están sujetos a su devolución", ha explicado el abogado Enrique Solís.

Esta campaña informativa se produce al hilo de la reciente Sentencia del Tribunal Supremo que facilita la devolución de los gastos de constitución hipotecaria a los consumidores, incluyendo ahora el derivado del impuesto de actos jurídicos documentados. "Esto supone un alto beneficio para los consumidores ", considera Solís, "porque además de los gastos de tasación, gestoría, registro y notario ahora también se puede recuperar el Impuesto de Actos Jurídicos", ha indicado.

Las charlas explicarán a todas las personas interesadas la última sentencia del Supremo y aclarará las dudas de los asistentes. Se dirigen, especialmente, a quienes tengan un préstamo hipotecario en vigor, hayan reclamado o no con anterioridad, e incluso si tienen ya sentencia judicial.

El calendario de reuniones informativas se inicia el lunes 29 de octubre a las siete de la tarde en La Vidriera de Maliaño, sesión que se imparte en colaboración con la Oficina Municipal de información al Consumidor de Camargo.

Al día siguiente, martes 30 de octubre, se ha convocado otra charla en Santander, a las ocho de la tarde, en el salón de la iglesia de los Padres Franciscanos (calle Mies del Valle esquina con San Fernando).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?