Política
Punto de Vista

El río Túria y el río Besòs

Cuando planteó el pasado miércoles la idea de convertir en un corredor verde el nuevo caucedel Túria, Ribó pensaba fundamentalmente en la exitosa experiencia del río Besòs, en Barcelona

El Punto de Vista de Julián Giménez (22/10/2018)

El Punto de Vista de Julián Giménez (22/10/2018)

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000346319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Cuando planteó el pasado miércoles la idea de convertir en un corredor verde el nuevo cauce del Túria, Ribó pensaba fundamentalmente en la exitosa experiencia del río Besòs, en Barcelona.

Un proyecto en el que se viene trabajando desde hace más de 15 años, que no ha estado exenta de dificultades, pero que se ha convertido en referente de recuperación medio ambiental y social. Y es que el Besòs ha dejado de ser un río degradado a tener un tratamiento paisajístico especial que permite además el uso ciudadano claramente diferenciada del hidrológico.

Es verdad que en el caso del Túria no hay tanta degradación, pero sí presenta otras complejidades, como la presencia de la V-30 a ambas márgenes, dificultando el acceso al mismo. Sea como sea, si se lleva adelante el corredor verde el proyecto, debe tener carácter metropolitano, como ha ocurrido en Barcelona. 

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00