Lucas Alcaraz toma el mando
El entrenador andaluz sustituye a Idiakez con la misión de reconducir la situación y mantener el objetivo del ascenso
Zaragoza
El Real Zaragoza naufragaba anoche con el gol de Bryan Acosta en el tiempo de añadido, una jugada que fue al gota que colmó el vaso para llevarse por delante a Imanol Idiakez. Una hora después el club comunicaba su destitución y esta mañana ha confirmado su relevo. Lucas Alcaraz dirigirá al Zaragoza con la misión de levantar al equipo de su mala racha y reconducri el rumbo para mantener el objetivo de inicio de temporada.
La dirección deportiva ha elegido un perfil diferente al de Imanol Idiakez. De un entrenador sin experiencia y con una apuesta por el fútbol de ataque se pasa a un técnico que conoce muy bien la categoría, cuyo curriculum cuenta con varios ascensos, y con una propuesta más conservadora.
Alcaraz llega acompañado por su segundo, Jesús Cañadas, y tendrá como preparador físico a Javier Chocarro, hombre de la casa que continuaba en el cuadro técnico del primer equipo tras ser el máximo responsable de la parcela durante la etapa de Natxo González. El nuevo entrenador llega hoy a la capital aragonesa para firmar su contrato. En principio, será presentado este martes y el miércoles dirigirá el primer entrenamiento. Lucas Alcaraz se compromete por lo que resta de temporada y renovará una año más en caso de ascenso o clasificación par el play-off.
Despedida
Imanol Idiakez se ha pasado esta mañana por la Ciudad Depotiva para despedirse de sus jugadores y recoger sus pertenencias. El preparador vasco, junto a sus ayudantes Néstor Orozco y Mario Gibanell, ha estado reunido con la plantilla en el vestuario durante unos minutos. Posteriormente, Javier Chocarro y Andrés Ubieto han dirigido el entrenamiento de recuperación.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...