Sociedad

Se inicia trámite para dar continuidad todo el año a lucha contra camalote

Las actuaciones incluyen la contratación de treinta y dos peones especializados, la adquisición de todoterrenos, embarcaciones, maquinaria y material auxiliar necesario, como barreras o elementos de fijación

Camalote en el rio Guadiana / Cadena SER

Mérida

El Ministerio para la Transición Ecológica ha iniciado el trámite de licitación de las actuaciones de conservación, mejora y mantenimiento del estado del Dominio Público Hidráulico en un tramo del río Guadiana afectado por el camalote, con las que se pretende dar continuidad durante todo el año a la lucha contra esta planta invasora.

Según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, estas actuaciones se licitan por un importe de 3.444.433,15 euros (sin IVA) y se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la desembocadura del río Zújar, en el término municipal de Villanueva de la Serena, y Puente Ajuda, en el Embalse de Alqueva, en la provincia de Badajoz.

Las actuaciones incluyen la contratación de treinta y dos peones especializados, la adquisición de todoterrenos, embarcaciones, maquinaria y material auxiliar necesario, como barreras o elementos de fijación.

El plazo de ejecución es de 24 meses prorrogable por otros 24 y se desarrollará en el tramo comprendido entre la desembocadura del río Zújar y Puente Ajuda, en la frontera con Portugal.

Con ello se pretende dar continuidad durante todo el año a los trabajos que se vienen reforzando durante estos meses, para garantizar la disponibilidad de medios suficientes en cada una de las etapas, destaca el Ministerio para la Transición Ecológica en nota de prensa.

Esta licitación viene a sumarse a la publicada el pasado 5 de octubre en el BOE para contratar los "Trabajos de prevención, vigilancia y alerta para controlar la dispersión del camalote en el tramo del río Guadiana afectado entre Mérida y la frontera con Portugal. Proyecto ACECA".

Ambas forman parte del conjunto de actuaciones incluidas en la estrategia de lucha y control contra esta especie invasora desarrolla la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00