Sociedad

"Casi 30 años subiendo a la Sierra de Baza"

La XXIX Subida a la Sierra de Baza del 1 de noviembre oferta 300 plazas para disfrutar de un día en el parque natural

Subida Sierra de Baza / Radio Baza

Baza

El primer día de noviembre se celebra la 'Subida a la Sierra de Baza' que acumula ya 29 ediciones siendo una de las pruebas más participativas para los aficionados al deporte en la ciudad bastetana y que ha sabido adaptarse a los gustos de los deportistas, incorporando las modalidades de carrera a pie, duatlón y bici de montaña al tradicional senderismo.

Se mantienen las 300 plazas y la salida desde la avenida José de Mora a la altura del establecimiento coorganizador, Deportes Intercross, a las ocho para los "andarines", a las nueve y media para los corredores y a las diez y media de la mañana para los participantes en duatlón y a las 11 horas para la BTT. Se ha dispuesto un total de tres puntos de avituallamiento para los cerca de 30 kilómetros del recorrido de las 4 modalidades, por lo que se recomienda a los participantes que lleven algún aperitivo para el camino, ya que se trata de una prueba de gran desgaste físico. Es conveniente, además, revisar el día de antes la predicción meteorológica para llevar ropa y calzado adecuados.

El almuerzo, un arroz, se ha previsto a las dos de la tarde en el Área Recreativa de La Canaleja que podrán degustar solo los inscritos.

Para mejorar la seguridad de los deportistas se prohibirá la circulación de vehículos de motor desde las 10.30 horas hasta las 12.00 horas desde el acceso de Narváez a los Prados del Rey. Un dispositivo compuesto por voluntarios de Protección Civil, de Cruz Roja y la Policía Local de Baza velarán por la seguridad de los deportistas y también de los múltiples familiares y amigos que les acompañan en este día.

Las inscripciones pueden realizarse en el Pabellón Municipal de Deporte hasta el 30 de octubre y en la web circuitodecarrerasbaza.es, por un precio de cinco euros.

Cartel Subida Sierra de Baza 2018 / Radio Baza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00