Sociedad
Parque Ofimático

El Concello impulsa la conexión del Ofimático con Matogrande

Recreación de cómo quedará el parque Ofimático / Concello da Coruña

A Coruña

El gobierno local ha presentado la segunda parte del proyecto de urbanización del Parque Ofimático. El concelleiro de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, se reunirá mañana con los cooperativistas y también con los representantes de la empresa eléctrica que dará suministro a la zona para intentar agilizar los plazos para que estos propietarios cuenten de una vez por todas con la licencia de primera ocupación. Un paso necesario para que puedan entrar a vivir en sus casas y que sigue pendiente por parte de Unión Fenosa.

Varela ha hecho hoy una primera presentación de cómo será este nuevo barrio de la ciudad. Comienza así la tramitación para que Ofimático disponga de varias zonas verdes, tres conexiones de tráfico y peatonales con Matogrande y una gran plaza central con zona de esparcimiento, una gran pérgola y juegos infantiles para niños de entre 3 y 12 años.

Xiao Varela, concelleiro de Rexeneración Urbana

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540309148_311963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice que por parte del Concello está todo listo y que esté proyecto de urbanización irá en breve a junta de gobierno local, antes deberá contar con el visto bueno de Patrimonio y de Fomento, y luego tendrá un mes de exposición pública para finalmente será aprobado. Las obras cuentan con un presupuesto de 14 millones de euros y prevé estén listas en 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00