Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Salud

Elda formaliza el contrato para digitalizar las historias clínicas del hospital

A través de este servicio se eliminará el historial en papel de muchos casos

Cadena SER

Elda

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial del Estado la formalización del contrato que se asignó hace unos meses para realizar la digitalización de las historias clínicas del Hospital General Universitario de Elda.

Un servicio que se inició en el año 2015 y a través del cual ya se han digitalizado más de tres millones de documentos, una cifra correspondiente a 68.000 historias activas y de nueva creación.

Este nuevo proyecto se dirige al total de las historias existentes en papel, tanto las activas como las pasivas y contiene aproximadamente 26 millones de documentos con lo que abarcará a más de 200.000 historias y el objetivo es eliminar el papel en muchos de los casos, tal y como explica Vicenta Tortosa, gerente del Hospital de Elda.

Vicenta Tortosa, gerente del Hospital de Elda, sobre la digitalización de las historias clínicas

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540292302_816185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El hospital ha invertido 1,9 millones de euros en el proyecto de digitalización de todo el historial clínico de los pacientes atendidos en el complejo hospitalario.

Las ventajas que supone este cambio son varias y de diversa índole, como la accesibilidad inmediata al historial de salud por parte de los profesionales sanitarios. Además, se podrá evitar la pérdida de documentos y también se liberarán y se destinarán los espacios físicos del hospital que ahora alberga el archivo de las historias clínicas en papel, a otros usos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00