Economia y negocios
armilla

Más de 20.000 adeptos a los 'pura sangre' se concentran en CONCAB Granada 2018

La decimonovena edición de la Feria del Caballo se ha convertido

en un referente en el sector equino español

Los espectáculos en vivo, uno de los pilares de Concab / Cadena SER

Granada

A pesar de la lluvia, la decimonovena edición de CONCAB Granada 2018 ha superado las 20.000 personas de afluencia durante los cuatro días de una feria del caballo que ya es un referente en el sector equino español.

Desde su inauguración, el pasado jueves por la mañana, hasta el domingo por la noche, Fermasa albergó a más de 300 ejemplares que se pudieron contemplar en los diferentes concursos, espectáculos y exhibiciones.

Durante todo el evento se celebró el concurso morfológico de pura raza española, que este año ha sido el más grande del mundo, al contar con más de 150 caballos provenientes de las ganaderías más prestigiosas a nivel nacional e internacional. Finalmente, resultaron ganadores de Andalucía la yegua Hechura Mater, de la ganadería Mater Christi, y el semental Yucatán de Ramos, de la ganadería SR4, dos ejemplares que volverán a competir por el primer premio en la gran final del Campeonato del Mundo en Sevilla.

Este año, como novedad se celebró la I Copa de Andalucía CONCAB Indoor de Enganches, donde veinticinco participantes de todo el país debutaron en las categorías de ponis, tronco, limonera y reina.

Tampoco faltaron los campeonatos de los dos tipos de doma por excelencia: la Alta Escuela, caracterizada por su clasicismo y elegancia, y la Vaquera, dotada de gran precisión y poderío. A esta modalidad, se unió la exhibición de Doma Natural, una categoría que mostró a los visitantes la posibilidad de educar a los caballos de una manera respetuosa, libre y evitando el uso del bocado y demás utensilios de reducción.

Otro de los puntos fuertes dentro del programa de actividades fue el espectáculo nocturno, que completó aforo las tres noches del fin de semana, que, para sorpresa del público seguidor del arte ecuestre, pudo deleitarse con la única actuación de la Real Escuela Ecuestre de Jerez el domingo por la noche.

Como no podía ser de otra manera, las empresas y marcas referentes del sector equino estuvieron presentes en los más de 35 estands emplazados en el área comercial, donde se pudieron encontrar desde ropa, calzado y accesorios para montar, hasta artículos de caza y productos de la gastronomía típica andaluza.

Como balance general de CONCAB 2018, se puede considerar una edición muy positiva en cuanto a cifras y calidad de contenido, si se contempla la gran variedad de ganaderías, concursos, participantes y empresas expositoras. Todo ello ha hecho posible que la Feria del Caballo de Fermasa se renueve como líder en el sector ecuestre y se posicione como referente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00