Las Pitiusas volvieron a ser la zona turística española con más ocupación en septiembre
Subió ligeramente el turismo extranjero y bajó el mercado nacional

Turistas en la recepción de un hotel de Sant Antoni / Cadena SER

Ibiza
Ibiza y Formentera volvieron a ser en septiembre la zona turística española con más ocupación según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La media de plazas ocupadas fue del 83,2%. Un porcentaje que aumentó los fines de semana hasta el 85,6%. Datos que son prácticamente idénticos a los registrados en el mismo mes del pasado año, aunque en 2.017 las Pitiusas fueron la tercera zona turística con más visitantes.
Según el INE, a Ibiza y Formentera llegaron en septiembre 326.000 turistas, de ellos 283.000 extranjeros y el resto nacionales, son casi 7.000 menos que la temporada pasada. La caída se nota sobre todo entre el turismo español. Se ha pasado de los 49.845 visitantes nacionales del año pasado a los 42.549 de esta campaña.
En cuanto a las pernoctaciones se contabilizaron un millón 636.000, son 30.000 más que en 2017. También aquí se nota una subida en el mercado internacional y en cambio bajan entre el turismo español, con 33.000 pernoctaciones menos.
Por lo que respecta a la estancia media de los turistas, superó ligeramente los cinco días, frente a los 4,82 de la campaña pasada.
Por otra parte, dos municipios de las Pitiusas están entre los diez puntos turísticos españoles con mayor grado de ocupación el mes pasado. Sant Antoni ocupa el cuarto lugar con una media de plazas ocupadas del 89% y Santa Eulària el sexto con un 87,4% de ocupación.




