Hasta cinco inspectores de Turismo no constataron ninguna irregularidad en Poble Espanyol Apartments
El caso destapado por Radio Mallorca ha vuelto al Parlament con una pregunta de Podem a la presidenta Armengol

Cadena SER

PALMA
Hasta cinco inspectores de la conselleria de Turismo no constataron ninguna irregularidad en Poble Espanyol Apartments. El caso destapado por esta emisora ha vuelto hoy al Parlament con una pregunta de Podem a la presidenta Armengol. La jefa del Ejecutivo balear ha descartado abrir una investigación interna del asunto pese a las evidencias de la actividad ilegal de este establecimiento que, al menos desde mayo del año pasado, lleva alquilando apartamentos sin ningún tipo de licencia.
En la SER ya les hemos contado como Poble Espanyol Apartments se ha estado anunciado con un número de licencia que no era suyo sino de una casa unifamiliar de Búger hasta que Radio Mallorca hizo público el caso,
Además hay comentarios de clientes en páginas web como Booking.com donde comentan y valoran su estancia en los apartamentos al menos desde mayo del año pasado. La Federación de Vecinos presentó una denuncia a instancia de un vecino que vió en verano como archivaban su reclamación. Hoy la presidenta Armengol ha dicho que es un trabajo de los técnicos, que hasta cinco inspectores han estado detrás del asunto y que no se ha podido comprobar lo denunciado por el vecino.
Armengol dice que este caso va a seguir el procedimiento habitual y que el trabajo de los inspectores está bien hecho. La presidenta ha apuntado que no contradecirá los "criterios técnicos del cuerpo de funcionarios públicos de Baleares" y ha insistido en que "hasta cinco personas del cuerpo de inspección fueron al lugar a comprobar los hechos".
"Nosotros aplicaremos la legislación e iremos hasta el final, nosotros no lo hacemos con criterios políticos sino con criterios técnicos, con una ley valiente y novedosa", ha dicho
La portavoz adjunta de Podem en el Parlament, Laura Camargo, asegura que este caso debería, como mínimo, provocar una replanteamiento de los protocolos de actuación “porque llama la atención que ante evidencias tan claras no se haya detectado ni una sola irregularidad”.
Dice Camargo que visto lo visto puede haber más casos como este por protocolos de actuación mal aplicados.




