Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa
Opinión

Mundo Azul Autismo

La Firma de Emi Ruiz

El día más importante en la vida de las personas es el nacimiento de sus hijos. Cuando les ves, todo a partir de ese día cambia, cambian las prioridades.

Pero nuestros hijos e hijas no son todos iguales, a veces estas diferencias hacen que requieran una atención distinta.

Este es el caso de los hijos e hijas de las familias que este sábado han celebrado su cena anual para recaudar fondos."MUNDO AZUL", es una Asociación de Autismo en Palencia y provincia. La asistencia ha sido masiva y festiva, todo un éxito.

Es loable la cantidad de actividades e iniciativas que se llevan a cabo desde esta asociación para conseguir financiación y poder realizar las diversas actividades que hacen. Necesarias y fundamentales para el desarrollo integral de las personas con autismo.

Es de elogiar la especial sensibilidad de las administraciones hacia estas asociaciones, pero hay que reconocer que, casi siempre no son suficientes para poder llevar a cabo todas las actuaciones necesarias y en los espacios adecuados.

Es importante que la sociedad sea inclusiva, pero para que esto suceda tenemos que empezar educando desde edades tempranas.

Hay que conseguir que la escuela sea inclusiva de verdad y no solo en el papel que lo soporta todo. No debemos excluir al alumnado, sino enriquecernos de lo diferente. Hay que trabajar para que puedan incorporarse en la sociedad, siendo autosuficientes, cada uno desde sus posibilidades y fomentando al máximo sus capacidades.

Los centros y autoridades educativas deben apostar por una integración real en las aulas del alumnado con discapacidad, o más bien con capacidades diferentes.

Hay ocasiones en la que nuestros hijos e hijas necesitan que estemos a su lado, porque su situación vital, educativa, afectiva y social es muy distinta y distante a lo que comúnmente llamamos normalidad.

La sociedad tiene una asignatura pendiente, tenemos que aprender a aceptar a los diferentes.

Y sin duda tenemos que estar al lado de esas familias, que al igual que todas solo quieren que sus hijos e hijas desarrollen como personas al máximo, para conseguir ese fin últimos que los padres deseamos, que es que sean FELICES.

Por eso hoy quiero felicitar a estas familias que desde sus Asociaciones, como es este caso de Mundo Azul, con su trabajo inmenso y amor infinito, hacen que la vida de sus hijos sea mejor día a día.

Solo puedo decir:

¡Enhorabuena y seguid así, merece la pena!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?