Economia y negocios
Cercanías

FEVE aumenta las frecuencias entre Santander y Torrelavega

La compañía añade 20 nuevos servicios diarios semidirectos a partir del día 29 de octubre

Trenes de Renfe-FEVE en la estación de Santander. / Cadena SER EUROPA PRESS

Santander

La conexión ferroviaria entre Santander y Torrelavega -la antigua Feve- se ampliará a partir del próximo lunes, 29 de octubre, en 20 servicios en ambos sentidos al día, con solo paradas en cuatro estaciones: Santander, Valdecilla, Bezana y Torrelavega Centro.

Según informa Renfe, este aumento de los servicios supone incrementar de 94 a 114 los diarios de lunes a viernes entre las dos ciudadanos con más población de Cantabria, y poner a disponer de los usuarios un tren que hará la conexión Santander-Torrelavega en 26 minutos frente a los 41 que tardan los que paran en todas las estaciones.

Renfe recuerda que el servicio de cercanías de la línea Santander-Cabezón de la Sal comienza a funcionar los días laborables a las 5.30 horas, con salida de Santander, y finaliza, en la capital cántabra, a las 23.45 horas.

Las nuevas frecuencias, entre 15 y 30 minutos durante todo el día, permitirán disponer de una "oferta de trenes adecuada", señala Renfe, para "evitar el uso del vehículo privado" para el acceso a grandes núcleos de población.

Para estos nuevos servicios se podrá comprar, como para el resto, billetes sencillos, bonotren, abono mensual ilimitado, billete de tren y autobús para estudiantes, así como la tarjeta monedero sin contacto del Gobierno de Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00